06 septiembre 2024
LACROIX Environment
En este caso, el desafío consistía en aportar una mejora significativa de la calidad del servicio proporcionado y de la comodidad de los residentes mediante la renovación íntegra del parque. El principal objetivo es la mejora de la calidad del alumbrado exterior en las 5 comunidades de propietarios. Asimismo, al equipar determinadas zonas que hasta la fecha no tenían puntos de luz y al reajustar el nivel de iluminación en otras zonas cercanas a las viviendas, la Asociación pretende mejorar la comodidad y el bienestar de todos los residentes.
La Asociación de la ZAC du Lay ha iniciado un proceso de renovación íntegra de su parque de alumbrado. Para empezar, solicitó a una oficina de estudios especializada que emitiera un informe del estado de las instalaciones existentes y que hiciera una estimación inicial del coste total de las obras. Con la información proporcionada en dicho informe, esta Asociación asumió la gestión del proyecto basándose en los conocimientos de una empresa de instalaciones local: GRAMARI, filial del grupo FIRALP. Por lo tanto, se tomó la decisión de renovar todo el parque con luces LED e instalar nuevos puntos de luz en las zonas señaladas.
Después, surgió una nueva necesidad: la de iluminar de manera precisa, ajustando la iluminación al paso de los residentes para así optimizar su comodidad y su bienestar sin derrochar energía, sin estar nunca a oscuras.
La asociación de comunidades de propietarios de la ZAC du Lay se encarga, entre otras cosas, del mantenimiento diario de las vías de enlace, de las zonas de estacionamiento al aire libre, de las zonas verdes, de la retirada de nieve, así como del alumbrado exterior.
No habiendo sido renovado nunca desde su instalación inicial en 1985, el parque de la Asociación de la ZAC du Lay tiene 53 puntos de luz. La mayoría son farolas globo, con lámparas de vapor de mercurio, muchas de las cuales ya no funcionan.
La solución elegida
Siguiendo las recomendaciones de GRAMARI y con el apoyo de la agencia AREL, la Asociación eligió el ecosistema de detección SensyCity porque necesitaba una solución sencilla de implementar y de usar.
En total, el 100 % de los puntos de luz fueron equipados con SensyCity:
Reducción de intensidad sin detección al 10%
Boost al 100 % al detectar la presencia de viandantes o ciclistas
SensyCity es sinónimo de sencillez de uso
Por ejemplo, una vez realizada la primera programación, el alumbrado en boost era demasiado potente y pudimos cambiarlo al día siguiente. Todo el mundo se puede equivocar.
Además, la aplicación es realmente muy intuitiva.
Caso práctico
Caso práctico
Caso práctico