LACROIX Environment

Empresa Smart environment

Reforzando nuestra agilidad comercial y dando soporte a los clientes hacia la telegestión 4.0 / Ciberseguridad

La creciente digitalización de nuestros clientes, las nuevas problemáticas en torno a la ciberseguridad y la evolución de las tecnologías de la comunicación (3G/4G…) nos han llevado a adaptar nuestra oferta y a proponer soluciones específicas para la actividad de los clientes, como la nueva plataforma S4W para el agua y el sistema S4TH para la Energía-Climatización.

La introducción de estas nuevas soluciones de telegestión 4.0 requirió un amplio soporte a nuestros clientes por parte de nuestros equipos comerciales, de marketing y técnicos para integrar la ciberseguridad en sus redes de telegestión.

Nuestros principales clientes, que ahora son muy conscientes del ecosistema que se implementará en su infraestructura de TI, han incorporado los productos Sofrel S4W y S4TH.

Desarrollo de filiales en España, Italia y Asia

En Italia, hemos reforzado la política de cuentas clave generando la firma de acuerdos marco con los principales actores del país en el sector del agua. Aprovechamos la dinámica del mercado italiano apoyándonos en normas destinadas a mejorar la eficiencia de las redes de agua y el control de las descargas de agua de lluvia (directivas ARERA). Esto nos ha permitido ampliar mercado considerablemente, suministrando data Loggers y estaciones remotas a grandes ciudades como Milán y Turín.

 

En España, hemos modificado nuestra organización de ventas para ampliar nuestras actividades, presentes en el sector del agua desde hace más de 20 años, al sector de la energía y de las redes inteligentes con la gama de productos de nuestra empresa hermana en Alemania: SAE IT Systems. Además, nuestra filial española ya está organizada al 100 % para garantizar el desarrollo de su actividad en Portugal y América Latina. La nueva plataforma de telegestión SOFREL S4W ha sido muy bien recibida en el mercado español y portugués, donde nos abre nuevos horizontes.

En Asia, hemos fortalecido nuestra presencia local mediante el establecimiento de una filial en Singapur. Esta nueva base técnica y comercial nos permite optimizar y dar apoyo a nuestra red de socios de representación en la zona de la ASEAN. La red se ha reforzado con nuevas asociaciones en Vietnam, Malasia, Tailandia y Filipinas.

Aceleración del desarrollo orientado a la «Gran Exportación»

Para continuar e impulsar nuestro desarrollo internacional más allá de nuestras filiales, hemos identificado claramente la necesidad de ampliar nuestra red de socios y de gestionar mejor su rendimiento mediante la creación de un Programa para socios del canal.

Se ha hecho hincapié especialmente en nuestro desarrollo en Alemania, donde llevamos varios años asociados con AirValve para promover nuestra oferta de data loggers y hemos contratado a un nuevo representante de ventas alemán que trabaja desde las instalaciones de SAE. Se encargará de incentivar la venta de nuestros estaciones remotas, especialmente a través de redes de integradores.

Por último, hemos intensificado considerablemente nuestra presencia en África Occidental asociándonos con una entidad local en la que nos apoyamos para reforzar nuestra proximidad comercial, la calidad de nuestra asistencia técnica y la formación de los usuarios garantizando la eficacia de nuestras soluciones y su sostenibilidad. También hemos empezado a desarrollar el mercado del control remoto de las redes de distribución de electricidad, obteniendo un gran éxito en el Senegal.  Asimismo, hemos empezado a analizar el potencial del mercado del África Oriental, que aparentemente será muy prometedor durante los próximos años.